Reseña de Ángeles de Sangre

Sinopsis

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. Juanito Proaza, un joven inspector de la Policía Judicial de Cartagena, será el encargado de resolver el misterio. Lo que en un principio parece un caso fácil, puesto que todo apunta a un único sospechoso, acaba convirtiéndose en una investigación a tumba abierta donde se destapa el horror: una sórdida red con muchos tentáculos que pone al descubierto el lado más perverso del ser humano.

Reseña

Juanito Proaza es un joven inspector de policía un poco peculiar, que ha llegado a ser policía atraído por las películas de investigación. Es heavy, tímido, apenas habla y siempre le han considerado como un juguete. Por esa razón el comisario De la Mata decide darle este caso, pensando que es un caso resuelto y fácil para un principiante, aunque no es así.

Dos inspectores de policía descubren el primer cadáver por pura casualidad, atraídos por el revolotear de unas gaviotas, ya que ellos tienen prohibido el acceso a esa zona. Será un caso mediático.

Juanito está convencido de que el principal sospechoso es inocente y para ello decide hacer como en las películas que tanto le gustan: convertirse en poli bueno para sonsacar más cosas. De esa forma consigue llegar hasta un selecto Club Literario llamado "Lolita Club". De la Mata, al ver que la cosa se complica más de la cuenta, decide asignarle un compañero: Paco Garrido, famoso por su forma de actuar.

En la lectura también vamos a entender por qué el escritor ha decidido usar este título.

El trabajo forense va a ayudar a Juanito a descubrir cómo todos los niños desaparecidos en esa época están relacionados de alguna manera con pederastas y su forma de actuar para captar a sus víctimas. Luzón le dará datos a Juanito para ir enlazando cada nueva pista descubierta en los cadáveres con otras especialidades como la taxidermia.

Rafael Estrada  nos va a sumergir en una apasionante lectura que atrapa desde la primera página, con una lectura amena donde también nos hablará de todas las formas posibles que la policía tiene a su alcance para destapar las redes de tráfico de niños, implicándose a fondo con todo el trabajo en equipo de todos los cuerpos de seguridad.

Para mí personalmente ha sido un deleite poder disfrutar del trabajo policial, forense sobre todo, porque me ha llevado a sumergirme en la lectura y mucho de esos trabajos realizados me han recordado a las series policíacas que yo veo como "Mentes Criminales" , "CSI", "Navy"; todas tienen en común los asesinatos y el trabajo forense y policial que hay detrás.